Buscar en este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Flujo de Energia

En todo ecosistema existe una gran riqueza de biodiversidad, la cual es importante para el equilibrio que debe de haber en todos los seres vivos para evitar que haya una sobrepoblación de una especie que pueda dañar el ecosistema. Aunque este ecosistema no tiene tanta biodiversidad por la escasez de agua, a diferencia de la selva y bosques, debe de existir el equilibrio en todas sus redes tróficas.


Dentro de las redes tróficas de un ecosistema se da lo llamado como flujo de energía y materia en todos sus niveles tróficos.


Los productores, obtienen energía del sol y materia de los nutrientes inorgánicos, para ellos mismos fabricar su propia materia orgánica, a través de la fotosíntesis, que se utiliza para realizar diversas funciones, también liberan energía en forma de calor; Los consumidores, obtienen energía y materia de materia orgánica viva (los consumidores primarios de los productores, los consumidores secundarios de los consumidores primarios) para desarrollarse, crecer, respirar, etcétera. También liberan energía en forma de calor; Los descomponedores, obtienen la energía y materia de los restos de seres vivos y sus desechos, estos lo transforma en nutrientes inorgánicos, para los productores, pero no pasa energía, toda la usan o liberan en forma de calor.


Por esto el flujo de materia es cíclico y el flujo de energía no, la usan y liberan, se va perdiendo en cada paso.

3 comentarios: